Diy

Cocinita de Ikea

Fue el regalo estrella de las navidades pasadas y yo ya llevaba tiempo buscando ideas en Pinterest para “tunearla”. Me había sobrado pintura de una manualidad anterior y vi la oportunidad perfecta para terminarla.

Antes de montarla, pinté dos puertas: la del microondas y la del supuesto horno. Digo supuesto porque en realidad no lo es aunque lo parece, pues tiene una balda que hace dos separaciones, la puerta tiene “cristal”… Como yo, creo que me quedo corta si os digo que el 60% de padres hacen que acabe siendo un horno.

IMG_5719

 

Dejé secar, di otra capa para rematar y lo cubrí con cera para proteger de posibles rozaduras.

Como decidí hacer el horno, compré unos tiradores de madera con forma redondeada, los pinté del mismo color que las puertas y, una vez montada la cocina, los pegué en la parte superior de la puerta, debajo de la encimera, para que hicieran de botones de horno. A parte de eso, en el interior, pegué una luz led de funcionamiento a pilas, para darle un poco más de realismo y uno de los tiradores lo puse en un lateral de la estructura para colgar un delantal.
También puse luz debajo del microondas, para alumbrar la encimera. Fue todo un acierto porque es un botón y Naira la enciende y apaga sin problema.

Para los utensilios de cocinar hay una barra dónde colgarlos, pero los agujeros son muy justos y a Naira no le hace mucha gracia, asi que pinté también un bote para bolis del mismo color que las puertas y botones, para colocar los utensilios que tuvieran el agujero más pequeño y los que lo tienen más grande están colgados de la barra.

IMG_5728

 

Para terminar, compré una tela bonita para hacer un paño. Lo demás ya es colocar las cestitas con la comida, los botes de legumbres, algún adorno… ¡Y listo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s