Mamineo

¿Adiós pañal?

Resulta que Naira lleva dos semanas haciendo cosas “raras” relacionadas con el tema esfínteres.
En Semana Santa, vio a una amiguita hacer pis sin pañal y desde entonces algo hizo “clic” en su cabeza.

Al día siguiente vi que el pañal de la noche estaba completamente seco, pero últimamente ya venía siendo habitual y no le di importancia, pues al rato de despertar lo suele inundar. Me empecé a preocupar cuando ya habíamos desayunado, nos habíamos preparado para salir a la calle y… el pañal seguía seco. Habían pasado más de doce horas y aquello empezó a no gustarme.
Entonces hice la famosa pregunta: ¿Quieres hacer pis? A lo que ella me respondió que sí y me llevó hacia el wc. Sorprendida, volví a preguntar: ¿Quieres hacer pis aquí? -señalando la taza- . Me dijo que sí, así que le bajé el pantalón, le quité el pañal y la senté. Esperé y esperé pero nada, no hizo nada.

Deciros que, ya estábamos preparados con orinal y adaptador para el wc porque sabíamos que éste momento iba a llegar algún día, pero estaba todo guardado.

adaptador ikea
Adaptador de Ikea

Después de insistir varias veces, no hubo resultado pero me dijo que no quería pañal, así que le puse una braguita, un legging y a jugar esperando la inundación, que no tardó en llegar. Mientras jugaba con la cocinita de Ikea me llamó llorando y señalando el charco del suelo. Tranquilamente la expliqué que no pasaba nada, que mamá lo limpiaba y que la cambiaba de ropa.

A raíz de este suceso, Naira empieza a aguantarse el pis. Lo que me hace tener que insistirla para que lo haga cada cierto tiempo. Después de negarse varias veces acaba haciéndolo pero señala el suelo, como si quisiera decir que se va a mojar como aquel día.

Pues con muchísima paciencia explicamos, tanto su papá como yo, que cuando lleva el pañal no se moja el suelo, que puede hacer pis tranquilamente, que si prefiere wc u orinal, o simplemente el pañal, pero que tiene que hacer pis porque se puede poner malita si no lo hace.

Y es que ya sabemos todos que aguantarse las ganas es perjudicial para nuestra salud y, aunque ésta es una etapa más, relacionada con dejar el pañal ELLA SOLA, no puedo permitir que retenga el pis tantas horas.

Como siempre, es mi experiencia y mi punto de vista personal. Cada peque es un mundo y a algunos os funcionarán unas pautas y a otros, otras pero, siempre desde le respeto.

PD: Quedó descartada la infección de orina, por si os surge la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s