Mamineo

Pasito a pasito…

Cuando ponemos chupete a nuestros hijos yo creo que no somos conscientes de lo que eso implica. Un día habrá que quitárselo, arrebatar lo que nosotros mismos les hemos dado para sustituir la teta, por el motivo que sea. Algo así como la operación chupete. Pues, coño, si se lo vas a quitar, no se lo des. O por lo menos deja que sea el niño quien decida que ya no lo quiere usar pero, no hagas cosas raras (aquí la crueldad está servida) como mojarlo en vinagre, cortarlo o cosas más despiadadas. Tú se lo has puesto, te jodes y se lo dejas. No vengas ahora con pamplinas cuando le has “enchufado” el chupete porque te venía bien en ese momento, no pretendas que coja de repente coja el sueño sin ello, porque no.

Cuando nació Naira, estuvimos separadas un dia entero, así que os podéis imaginar que no sólo tuvo biberones, también chupete. Y tuve claro que, igual que el pañal, no iba a ser yo la que tomase la decisión de quitarle nada. Bastante nos habían quitado ya.

Bien, pues ha estado usando chupete tres años, un mes y quince días. Ella sola fue reduciendo su uso hasta que sólo lo cogía para dormir y, hace un mes lo tiró a la basura, por decisión propia, del mismo modo que dejó el pañal. Porque, amigos y amigas, todo en la vida llega, todo tiene un proceso y cuanto más natural, mejor.

A día de hoy, Naira no ha vuelto a preguntar por el chupete. Fíjate, si hasta sabe tomar sus propias decisiones.

Por si no ha quedado claro, que espero que sí pero, por si acaso alguien anda despistado… Sepan ustedes que no hay que “entocinarse” en adelantar las cosas cuando cada una tiene su etapa, su procedimiento y su madurez en los días.

He dicho.

Naira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s